martes, 5 de junio de 2012

BIBLIOGRAFÍA IMPRESCINDIBLE

ALGUNOS LIBROS QUE NOS AYUDAN


Me gustaría compartir una serie de libros que me han servido mucho estos últimos años para realizar mi programación y mejorar mi práctica docente. Os los recomiendo porque no están tan basados en la teoría como los libros pedagógicos más clásicos, sino que muestran muchas situaciones prácticas que amplían tu visión del trabajo en el aula. Esta es la lista, que espero ir ampliando poco a poco:
  • ANTÓN M. (coord..) (2005): “Planificar la Etapa 0-6”. Graó. Barcelona.
  • CAÑAL SANTOS, F. Y CAÑAL RUIZ, C. (2004): “Música, danza y expresión corporal en E. Infantil y Primaria”. Tomos 1 y 2. Junta de Andalucía. Consejería de Educación y Ciencia. Sevilla.
  • CARBÓ L. y GRÀCIA V. (2004): “El mundo a través de los números”. Milenio. Lleida.
  • DAHLBERG, G., MOSS, P., PENCE, A. (2005): “Más allá de la calidad en educación infantil”. Graó. Barcelona.
  • DÍAZ RODRÍGUEZ, Mª. D. (2002): “Organizar el aula (educación infantil)”. Junta de Andalucía. Consejería de Educación y Ciencia. Sevilla.
  • FONS ESTEVE, M. (2004): “Leer y escribir para vivir”. Graó. Barcelona.
  • GOMEZ MAYORGA, C. (2004): “Atando sentimientos con palabras”. Publicaciones M.C.E.P. Sevilla.
  • GIMÉNEZ, M. (2007): “Los niños vienen sin manual de instrucciones”. Punto de Lectura. Madrid.
  • LAGUIA, Mª. J. Y VIDAL C. (1987): “Rincones de actividad en la escuela infantil (0 a 6 años)”. Graó. Barcelona. 
  • MARINA, J.A. (2004): "Aprender a vivir". Ariel. Barcelona.
Si alguien quiere recomendar alguno, puede añadirlo en un comentario. Así ampliaremos más la lista entre todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario